Lunes 18 de Marzo de 2024 | 22:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2011

INICIATIVA DEL SISTEMA DE FACILITADORES JUDICIALES

Constitución Nacional adaptada a la Niñez será presentada en Concepción

La “Constitución Paraguaya adaptada a los Niños y Niñas. Primera Parte” y varias publicaciones de importancia para el ámbito jurídico serán presentadas el 30 de junio en el Palacio de Justicia de Concepción. En la ocasión, será habilitado también el Espacio Cultural de la Circunscripción Judicial del Primer Departamento.

Los libros “Jurisprudencia del Norte”, “Poemario”, y la “Constitución Paraguaya adaptada a los Niños y Niñas” son las obras a ser presentadas y estarán  a cargo del doctor Amado Alvarenga, de Teófilo Medina y  la abogada Gizela Palumbo Arámbulo. El acto se llevará cabo el jueves 30 de junio, junto con la inauguración del Espacio Cultural de la Circunscripción Judicial de Concepción, en la explanada del Palacio de Justicia de la capital departamental.

En la ocasión, se llevarán a cabo una serie de disertaciones, entre ellas la de la doctora Margarita Durán. El acto contará con la presencia de altas autoridades judiciales, así como del presidente de la mencionada circunscripción, doctor Julio Cesar Cabañas.

Entre  otras actividades que se realizarán se encuentra la presentación de la publicación “La Constitución Paraguaya adaptada a los Niños y Niñas. Primera Parte”, que se llevará a cabo en la escuela Agustín Fernando Pinedo, a partir de las 10:00 horas, con la presencia de la defensora general, abogada Noyme Yore Ismael.

Visita Penitenciaría

Las penitenciarías de Concepción e Yvy Yaú serán visitadas los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio, por autoridades del Ministerio de la Defensoría Pública, con el objetivo de informarse sobre las condiciones de reclusión en que se encuentran los internos de los mencionados centros penitenciarios.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Corte Suprema de Justica, conjuntamente con el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio