Martes 19 de Marzo de 2024 | 02:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2011

SERA EL DÍA 7 DE JULIO

Realizarán jornada de colaboración con la Cruz Roja Paraguaya en el Palacio de Justicia

Con el objetivo de colaborar con la Cruz Roja Paraguaya, la Comisión de Damas “Amor en Acción” invita a participar de una jornada de recolección de aportes voluntarios. La misma se llevará cabo el 7 de julio en el Palacio de Justicia de Asunción, de a 7 a 13 horas.

Una mesa petitoria será instalada, a partir de las 7 hasta las 13 horas, en la Plazoleta de la sede judicial de la capital para recepcionar los aportes para la Cruz Roja Paraguaya. La intención es solicitar el apoyo de todas las personas que ingresen a la institución el 7 de julio próximo. Esta iniciativa es llevada adelante por la Comisión de Damas “Amor en Acción”.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 1919, el doctor Andrés Barbero fundó en Asunción la Sociedad Paraguaya de la Cruz Roja. Se toma como lema "La higiene y la sanidad social en tiempos de paz", prevaleciendo esta idea hasta nuestros día.

El doctor Barbero a su regreso de Europa coincidió con los delegados paraguayos que asistieron a la Conferencia de las Naciones en Ginebra en crear una Sociedad Nacional de la Cruz Roja. Esta se forma a partir de la Liga de Lucha Antituberculosa, con el apoyo de su familia, de destacados profesionales y miembros de la sociedad civil paraguaya.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio