Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2007

CORTE FIRMÓ ACORDADA

Implementarán formularios de registro de violencia en juzgados de Paz

La Corte Suprema de Justicia emitió ayer una acordada que ordena el uso obligatorio de un formulario de registro de violencia en los juzgados de Paz del país, para garantizar el cumplimiento del precepto constitucional que establece que el Estado deberá promover políticas que tengan por objeto evitar la violencia en el ámbito familiar y otras causas que atenten contra su solidaridad. Previamente, la máxima instancia judicial firmó en el 2006 un convenio con la Secretaría de la Mujer para su implementación.

En la plenaria de ayer, la Corte Suprema de Justicia resolvió la implementación de un formulario de registro de violencia en los juzgados de Paz de todo el país, que deberán ser remitidos mensualmente a la Oficina de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

 

La implementación se debió a un convenio que la máxima instancia judicial firmó en el 2006 con la Secretaría de la Mujer, que busca poseer un registro de los casos de violencia en que son víctimas las mujeres, hecho que en ese entonces fue catalogado de “hito histórico” por la actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Con los datos recabados, la Secretaría de la Mujer creará una base de datos que podrá ser consultada por la Policía nacional u órganos judiciales que así lo requieran, de manera a poseer un registro de personas agresivas.

Noticias Relacionadas