Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2007

SE PODRÁN REALIZAR CONSULTAS GRATUITAS POR TELEFONO

Se habilitarán mejoras en el servicio informativo del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia habilitará mañana, mejoras en su servicio de información básica a los ciudadanos, potenciando su mesa de información y orientación judicial, cuyo principal propósito es acercar a la ciudadanía las informaciones más necesarias y relevantes para la utilización de los servicios brindados en el ámbito del Poder Judicial. Igualmente. Se habilitará un servicio de consultas telefónicas gratuitas, donde se podrán pedir informes sobre los servicios que presta la institución y ubicar sus dependencias.

Mañana, el Poder Judicial pondrá en marcha el sistema de orientación básica de los ciudadanos “Infojusticia”, con la habilitación de dos líneas telefónicas de consultas gratuitas y el potenciamiento de sus mesas de información. Igualmente, se lanzarán folletos que explican brevemente los servicios que otorga la institución.

 

Las personas podrán consultar los pasos, trámites, requisitos y oficinas vinculados al caso o gestión que le interesa, llamando, sin costo a los teléfonos 0800 118100 y 0800 119100. En esas líneas telefónicas, la población en general puede averiguar sobre gestiones o documentos necesarios en cuestiones del ámbito judicial o administrativo, como ubicación de oficinas, juzgados, defensorías; turnos de juzgados; procedimientos para solicitar el auxilio de un defensor público, trámites para obtención de documentaciones o pago de tasas, entre otros.

 

El servicio telefónico gratuito estará habilitado de lunes a viernes, entre las 7 y las 18 horas. Los responsables del mismo son los funcionarios de las Mesas de Información del Poder Judicial, quienes son capacitados de manera permanente para el servicio.

 

También, se pondrán en circulación materiales de divulgación que brindan información básica sobre los principales juicios, servicios y trámites que se realizan en el Poder Judicial. Es importante recordar que el Estado paraguayo suscribió la Carta de Derechos de las Personas ante la Justicia en el Ámbito Judicial Iberoamericano, a través de cual se compromete a trabajar por una Justicia “moderna y accesible a todas las personas”.

 

El Servicio de las Mesas de Información y el fortalecimiento de las Mesas de Información están impulsado en el marco del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información”, auspiciado por USAID y ejecutado por INECIP con el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas