Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2006

BUSCAN REGUARDAR DESTINO DE FORMULARIOS

Director de Tasas Judiciales desvirtúa publicación periodística

El director de Tasas Judiciales del Poder Judicial desmintió la publicación realizada por el Diario Abc Color, en su sección Ñe´e Mbeguépe, que señala que a todos los adquirentes de los formularios se exige injustificadamente la presentación de la cédula de identidad, ignorándose el número de registro de los abogados.

Daniel Centurion, titular de la Dirección de Tasas Judiciales del Poder Judicial  explicó que se solicita la cédula de identidad con el propósito de resguardar e individualizar el destino que se da a los formularios y evitar la adulteración de estos documentos.

 

Con esto desvirtuó la publicación hecha en la sección Ñe´embeguepe del Diario Abc Color en donde se denunció que para la adquisición de los formularios, los funcionarios de la mencionada repartición judicial exigen el documento de identidad a los interesados, sin supuestamente aclararse para que fines, no así el número de registro a los profesionales.

 

Al respecto, el alto funcionario del Poder Judicial aclaró que los abogados y escribanos, también deben presentar sus números de registro y matrícula. “Hay muchos casos en que estos documentos son utilizados por gente inescrupulosa, presentando escrituras falsificadas, y en la investigación, la fiscalía generalmente solicita datos del adquirente de estos formularios y es a los efectos de deslindar responsabilidades”, señaló el director de Tasas Judiciales.

 

Resaltó que en el caso de los abogados, se solicita el registro profesional, si es un escribano se pide la matrícula y en el caso de un particular la cédula de identidad, siendo cargado todos los datos en el sistema informático.

 

Se refirió a la públicacion y manifestó que “si la publicación fuera verdad podríamos tomarla como una crítica constructiva, pero no es así”.

 

No cree que hayan sido los abogados quienes denunciaron el caso, ya que, según dijo, hasta el momento no se presentó ningún inconveniente con los profesionales del foro.

“Con los profesionales estamos trabajando conjuntamente, viendo de que manera podemos construir y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, concluyó Centurión.
Noticias Relacionadas