Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2012

SE REALIZARÁ EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA U.N.A

Inicia hoy XIII Jornada de Derecho Comparado del Mercosur

En la fecha se inicia la XIII Jornada de Derecho Comparado del Mercosur “Discapacidad y Voluntad Anticipada”. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del ministro Antonio Fretes, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Por su parte, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Manuel Núñez dará la apertura al encuentro con la ministra Alicia Pucheta de Correa, Vicepresidenta primera.

La XIII Jornada de Derecho Comparado del Mercosur “Discapacidad y Voluntad Anticipada” que se inicia hoy a las 19:00 se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Asistirán a este encuentro más de 15 magistrados internacionales.

Los temas que serán abordados en este encuentro son: Institutos de Protección de los discapacitados: curatela, curadurías especiales, administración extraordinaria de la sociedad conyugal e inhabilitación.

Asimismo, se abordarán las consecuencias en la administración de bienes propios y ajenos en concurso culpable; normativa nacional e internacional sobre los Derechos de personas con discapacidad, deberes del Estado; y normativa y realidad de establecimientos de cuidado de personas discapacitadas.

El programa incluye, también: voluntad anticipada, testamento de vida y figuras afines; régimen patrimonial; protección especial: bien de familia y Derecho real de habitación, derecho a la vivienda y la discapacidad en materia sucesoria.

La jornada contará con los expositores de Argentina: Raúl Gustavo Lozano, Roberto Miguel Natale, María Magdalena Galli Fiant, Carlos H. Rolando y Francisco A. M. Ferrer. De Uruguay: Dora Bagdassarian, Olga Díaz, Maria del Carmen Acuña, Maria del Carmen Díaz y Alba Rizzo. Del Brasil, Francisco Pinto Bermúdez y de Paraguay expondrán las juezas Myriam Peña y María Francisca Prette, además de la abogada Silvia López Safi.

Las inscripciones y acreditaciones se podrán realizar desde las 15:00 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Para más informaciones ingresar a la página web del Poder Judicial www.pj.gov.py o consultas al correo jornadamercosur@pj.gov.py

Noticias Relacionadas