Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2012

ESTARÁN PRESENTES AUTORIDADES JUDICIALES

Taller de Actualización en áreas del Derecho

La primera jornada del “Taller de Actualización en las diversas áreas del Derecho” se llevará cabo el próximo viernes en el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú a partir de las 10:00 horas. La misma contará con la presencia de autoridades judiciales y las exposiciones estarán a cargo de destacados juristas y estarán dirigidas a funcionarios, magistrados y profesionales del Derecho. Las jornadas se extenderán hasta el mes de setiembre.

La Circunscripción Judicial de Caaguazú con el apoyo de la Asociación de Funcionarios Judiciales de Coronel Oviedo se encargan de la organización del “Taller de Actualización en las diversas áreas del Derecho”, cuya primera jornada se desarrollará el viernes 25 de mayo a las 10:00 horas en la sala de juicios orales de la sede judicial de la citada capital departamental.

La jornada inaugural arrancará con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Jorge Feliciano Soto Estigarribia y del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de dicha jurisdicción, Raúl Torres Kirmser, posteriormente, el titular de la máxima instancia judicial, Víctor Núñez  dará el mensaje de apertura y luego se realizará el cierre al acto protocolar.

A partir de las 10:40 horas inician los talleres con la disertación del doctor Núñez acerca del tema “Control Constitucional” y a las 12:00 comenzará el segundo taller, con la ponencia de los doctores Alberto Martínez Simón y Raúl Gómez Frutos quienes hablarán acerca del “Procedimiento Judicial”.

El taller proseguirá a la tarde, desde las 13:45 con la exposición de los doctores Alberto Martínez Simón y Raúl Gómez Frutos sobre el tema “Juicio Ejecutivo”. Al finalizar cada ponencia se abrirán espacios de preguntas y respuestas y a las 16:00 se realizará la culminación de la jornada.

Las próximas jornadas se desarrollarán en los horarios de 10:00 a 12:00 y de 14 a 16 horas; las mismas se extenderán hasta el mes de setiembre y tendrá una carga horaria de 40 horas cátedras. Entre los temas a ser desarrolladas se encuentran: Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Penal, Niñez y Adolescencia, y Laboral.

Recordemos que el taller está dirigido a funcionarios, magistrados y auxiliares de justicia en general. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al (0521) 203 774 / 200 178 al interno 223 ó a los números (0971) 476 138 y (0971) 106 007.
Noticias Relacionadas