Martes 30 de Abril de 2024 | 01:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2012

DIALOGARON SOBRE EL SISTEMA JUDICIAL DE NUESTRO PAÍS

Titular de la Corte Suprema de Justicia fue recibido por el Presidente de Taiwán

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez fue recibido en la mañana de este lunes por el Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou. Durante el encuentro, la autoridad judicial describió las características del sistema judicial de nuestro país y los roles que competen a organismos que lo integran, en tanto que el mandatario taiwanés se mostró interesado en fomentar el intercambio de experiencias entre agentes de poderes judiciales de ambos países.

En la fecha, el Presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou recibió al titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, a quien le agradeció por su concurrencia y destacó que es la primera visita de la máxima autoridad judicial a la isla en los últimos 14 años y la primera que recibió en los dos periodos de mandato que lleva el primer mandatario Taiwanés.

En la ocasión, el doctor Víctor Núñez hizo una semblanza acerca de los puntos característicos de nuestro sistema judicial, así como los roles que le competen a los organismos que lo integran y aquellos que actúan como instituciones auxiliares que son la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de la Defensa Publica.

Por su parte, el Presidente de Taiwán ha manifestado su interés en promover el intercambio de experiencias entre los agentes de los poderes judiciales tanto de Taiwán como de Paraguay.

Cabe resaltar que la presencia del presidente de la Corte Suprema de nuestro país en Taiwán obedece a una invitación cursada por su homónimo taiwanés. Además la máxima autoridad judicial cumplirá con una agenda oficial que incluye una reunión con los ministros de Justicia, de Relaciones Exteriores, el presidente del Yuan Judicial entre otras altas autoridades de la República de China, según informó el director de Ceremonial y Protocolo de la máxima instancia judicial, Luis Caballero.
Noticias Relacionadas