Lunes 29 de Abril de 2024 | 20:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2012

EL MINISTRO TORRES KIRMSER DIO LA BIENVENIDA A LOS VISITANTES

Servidores judiciales del Brasil fueron informados de la estructura judicial

Esta mañana se dio inicio al programa Joaquim Nabuco, ocasión en que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, encargado de la ejecución del programa dio la bienvenida a los servidores judiciales del Brasil. La jornada se inició con una exposición que hizo alusión a la estructura del Poder Judicial.

En el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Magistrados y Funcionarios judiciales de los países miembros del Mercosur y Asociados, con motivo de dar continuidad al programa Joaquim Nabuco, servidores judiciales del Brasil iniciaron esta mañana el intercambio de experiencias en el ámbito juridico.

El ministro José Raúl Torres Kirmser dio la bienvenida a los visitantes brasileros. El alto magistrado encargado de la ejecución del programa mencionó a los servidores judiciales que aprovechen la jornada para conocer en profundidad el sistema judicial del Paraguay y de esa manera hacer un diálogo regional en el área juridica.

El primer dia de la jornada se presentó a los visitantes sobre la Estructura del sistema del Poder Judicial, exposición que estuvo a cargo del abogado Rodrigo Fanego.

Recordemos que el Programa Joaquim Nabuco es un incentivo a la cooperación en el MERCOSUR que busca la creación de un diálogo regional en el área jurídica entre los países del bloque y asociados. En ese sentido, los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca toda la estructura del Poder Judicial y los órganos auxiliares de la justicia.

Los objetivos de la iniciativa son fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias en el marco jurídico, así como la ampliación de la base de la cooperación judicial, contribuyendo al fortalecimiento del Mercosur y la promoción de la seguridad jurídica en la región.

Los servidores judiciales estarán en nuesto país hasta el viernes 29 de junio.
Noticias Relacionadas