Martes 30 de Abril de 2024 | 03:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2012

CON APOYO DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

Entregan más de 3.000 plantines para reforestar zona de Cordillera del Ybytyruzú

La deforestación en la zona de la Cordillera del Ybytyruzú motivó a las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá a proseguir con la entrega de plantines a los titulares de Juzgados de Paz de la zona de influencia de la mencionada cordillera para su posterior entrega a instituciones públicas y privadas de cada localidad. En la oportunidad fueron donados a la Circunscripción más de 3.000 plantines.

Con el propósito de seguir arborizando las zonas afectadas por la deforestación de bosques en las laderas de la Cordillera del Ybytyruzú, el Consejo de  Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá y  la Cooperativa COOPEDUC LIMITADA entregaron más de 3.000 plantines a los Titulares de los Juzgados de Paz de Mbocayaty, Natalicio Talavera y Mauricio José Troche, que servirán de nexos para su posterior entrega a las diversas instituciones públicas y privadas de cada localidad.

En el acto de entrega estuvieron presentes varios representantes involucrados con los Derechos Humanos y el medio ambiente en el Departamento, como ser los de la  Cooperativa COOPEDUC, Poder Judicial, Ministerio Público, Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica y  de la Gobernación del Guairá. Asimismo, estuvieron representantes de la Comisión  de Defensa  de la Reserva del Ybytyruzú, y  de algunas instituciones del lugar.

Cabe destacar que existe el compromiso institucional de realizar un seguimiento  y control de las tareas de plantación  y protección de los plantines entregados de manera a cumplir con el propósito del proyecto consistente en el mejoramiento del medio ambiente en la devastada reserva natural de la Cordillera del Ybytyruzu.

La meta final de las instituciones involucaradas es la entrega de 15.000 plantines de diversas especies en toda la región. 
Noticias Relacionadas