Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2012

EN BUSCA DE UN MEJOR SERVICIO A LOS USUARIOS

Desde hoy entra a regir bancarización de liquidación de tasas judiciales

El director de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Rubén Ayala dio detalles de la nueva implementación del Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y cobro bancarizado que entra a regir desde hoy 2 de julio. La misma se realiza a través del sitio web del Poder Judicial. El alto funcionario destacó que con la nueva tecnología la dependencia deja de lado el manejo monetario y a la vez habrá más transparencia en el sistema judicial.


El licenciado Rubén Ayala, Director de la Oficina de Ingresos Judiciales en una conferencia de prensa presentó la implementación del Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y cobro bancarizado que rige a partir del hoy.

Mencionó que la dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos por internet es www.pj.gov.py/ingresos.

Destacó que todos los profesionales, sean abogados o escribanos, deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Los profesionales que no tengan usuario para el acceso al sistema podrán solicitarlo en las oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país.

Igualmente refirió que para las capacitaciones y orientaciones en el uso del módulo de liquidación web podrán recurrir a las mencionadas oficinas donde los funcionarios harán de facilitadores.

También informó que las cajas de Ingresos Judiciales permanecerán habilitadas por dos meses en forma paralela a este sistema de cobro bancarizado.

En otro momento informó a los periodistas que inicialmente se estará trabajando con una empresa bancaria y posteriormente extenderla a otras entidades.

Para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, la ciudadanía podrá realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web ya señalado. A este efecto en todas las oficinas de Ingresos Judiciales del país las personas que no posean acceso a internet tendrán a su disposición una terminal con conexión a internet en forma gratuita.

El licenciado Ayala refirió también que con esta nueva tecnología la oficina a su cargo dejará de lado el manejo monetario y por ende se transparentará mucho más el servicio. Igualmente mencionó que con la nueva implementación se agilizarán los trámites que se realizan en dicha dependencia.
Noticias Relacionadas