Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2012

PIDIERON ACOMPAÑAR PROBLEMÁTICA DEL CAMPO

Productores fueron recibidos en audiencia por ministros de la Corte

Miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay-Alto Paraná en reunión con ministros de la Corte Suprema de Justicia solicitaron a la máxima instancia judicial que en su carácter de gobierno judicial, apoye, en la medida que las normas legales lo posibiliten, las dificultades que afrontan actualmente los productores del campo. Plantearon realizar audiencias públicas con los ministros de la máxima instancia judicial para un mayor acercamiento y trabajar de manera conjunta para evitar inconvenientes, sobre todo, en cuestiones de propiedad privada. El presidente de la Corte, doctor Victor Núñez y sus pares, doctor Sindulfo Blanco y la doctora Gladys Bareiro de Módica recibieron en la sala de la plenaria a los productores.

En la mañana de este lunes, integrantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Alto Paraná, juntos a representantes de otros gremios fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Victor Núñez y sus colegas los ministros Sindulfo Blanco y la doctora Gladys Bareiro de Módica. Los pedidos planteados se refieren principalmente a la problemática del campo.

El presidente de la Coordinadora-Alto Paraná, ingeniero Rubén Sanabria explicó que el encuentro se debió a la necesidad de solicitar a la máxima instancia judicial "un mayor acompañamiento a la situación actual del campo". Informó que los miembros de la Coordinadora solicitaron establecer un nuevo sistema de acercamiento con las máximas autoridades del Poder Judicial. En ese sentido, dijo que necesitan trabajar más de cerca con la institución judicial a fin de buscar verdaderas soluciones a los problemas referentes a doble títulos, invasiones de tierras y acciones presentadas ante el Ministerio Público.

Remarcó que la Coordinadora sostiene la necesidad del respeto a la propiedad privada y acotó que necesitan el apoyo de las autoridades judiciales.

Los ministros aclararon que la audiencia se desarrolló en un marco institucional y que los reclamos y pedidos serán recepcionados de la misma manera, es decir, institucionalmente. La Corte Suprema Justicia, en su carácter de gobierno judicial tiene la obligación de escuchar los reclamos de los diversos sectores de la población. Por otro lado, en cuanto a su función jurisdiccional, son las leyes las que marcan claramente el principio de imparcialidad que rige en el juzgamiento de los casos que caen bajo la decisión judicial.

De la reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia participaron Edir Lermen, Intendente Municipal de Mbaracayú, Jasir Rubert, Presidente de la Asociación Rural de Mbaracayú, Ismael kunner de la Coordinadora Agrícola del Paraguay-Alto Paraná, Ishiro Fukui de la ciudad de Yguazú, Adir Lui presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay-Sta. Rita, Milton Abich, miembro de la Coordinadora, Lucio Scherer, presidente cooperativa COPAFEL, Ronei Heck Miembro de la Coordinadora, Rubén Sanabria, Presidente de la Coordinadora Agrìcola del Alto Paraná, Ricardo Aguayo Intendente Municipal, Valdeli Da Silva Soares y Adelino Businarro, productores.
Noticias Relacionadas