Lunes 29 de Abril de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2013

ENCUENTRO CON DIRECTORES ADMINISTRATIVOS DEL INTERIOR

Difunden concurso de Buenas Prácticas

Un encuentro para la difusión del concurso de las Buenas Prácticas en las circunscripciones judiciales del interior del país realizó el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) el pasado 12 de marzo, en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvo dirigido a directores administrativos de las diferentes circunscripciones del interior. El concurso está organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales y de Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia.

Con el objetivo de difundir el concurso de Buenas Prácticas en las circunscripciones judiciales del interior del país, el Centro de Estudios Judiciales realizó el pasado 12 de marzo un encuentro en el Palacio de Justicia de Asunción.

La actividad se desarrolló con directores administrativos de las circunscripciones del interior dentro de las líneas de acción establecidas en la Planificación Estratégica 2011-2015 del Poder Judicial. Ella se llevó a cabo en el marco del Programa Más Justicia, que cuenta con apoyo del CEJ, CIRD y USAID.

Además de difundir el concurso de Buenas Prácticas, el encuentro sirvió para comunicar su prórroga hasta el próximo 30 de abril, de manera a dar oportunidad a la presentación de las iniciativas, con el agregado de una plataforma virtual creada para el efecto.

El concurso de Buenas Prácticas está organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales y de Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia, y es una actividad enmarcada en la línea de acción 6, que indica: “Implementar un sistema eficaz y sistemático de transparencia del accionar del área administrativa, tanto interno como externo”, del objetivo estratégico 4.

Durante el encuentro se presentaron igualmente las actividades desarrolladas en el Nuevo Modelo Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, por parte del abogado Juan José Martínez, coordinador del área Justicia y Gestión Judicial del CEJ. En ese sentido, se expuso además sobre el seguimiento al Plan Operativo Anual (POA), desarrollado con las circunscripciones del interior.

La doctora María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ, explicó los avances en la creación de un centro de entrenamiento para magistrados y funcionarios a fin de contar con magistrados y funcionarios idóneos, eficientes, honestos y comprometidos institucionalmente.

De la reunión también participaron Alfonso Velázquez, de USAID, y Francisco Alcaraz, del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD.
Noticias Relacionadas