Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2013

MAÑANA, A PARTIR DE LAS 10:00

DD.HH. realizará mesa de trabajo con adultos mayores

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizará mañana viernes un primer grupo focal sobre el Acceso a Justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, con énfasis en Personas Adultas Mayores (PAM), en el marco de las 100 Reglas de Brasilia. La actividad será en la Sala de Reuniones de la sede de DD.HH., a partir de las 10:00.

En el marco de las 100 Reglas de Brasilia, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizará mañana un primer grupo focal con organizaciones de la sociedad civil sobre el Acceso a Justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, con énfasis en Personas Adultas Mayores (PAM).

El mencionado encuentro se llevará a cabo a las 10:00, en la Sala de Reuniones de la sede de la citada Dirección, ubicada sobre Alonso N° 958 casi doctor Paiva.

Tiene por objetivo identificar los distintos obstáculos que se encuentran en este sector de la población para así poder ejercer sus derechos ante el sistema de justicia, involucrando además a las organizaciones de la sociedad civil en la participación, planificación y toma de decisiones en cuestiones inherentes a ellas.

Con los resultados de la charla, la Corte Suprema de Justicia estaría delimitando líneas de acciones a encarar en el transcurso del año 2013 a fin de obtener un eficaz y eficiente servicio de justicia a todos los sectores de la población. Cabe destacar que la Dirección de Derechos Humanos forma parte de la Comisión de Acceso a la Justicia en el marco de las 100 Reglas de Brasilia.
Noticias Relacionadas