Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2013

EN EL MARCO DE LA RECUPERACIÓN DEL LAGO YPACARAÍ

Comitiva intervino una empresa ganadera

Una comitiva encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, intervino una propiedad ubicada en la zona de Isla Valle, Areguá, departamento Central, en el marco de la recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí. Durante el operativo constataron que en el predio, perteneciente a una empresa ganadera, se tenían construidos unos diques que impedían que el agua llegue hasta los humedales de la cuenca.

En el marco del trabajo de recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí, la comisión interinstitucional, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, verificó una propiedad ubicada en Isla Valle, Areguá, perteneciente a una empresa ganadera.

En el lugar verificaron la presencia de unos diques, que impedían que el agua que cruza por la zona llegue hasta los humedales, lo que contribuye a la contaminación del lago debido a la falta de oxigenación.

Durante el operativo, el doctor Fretes informó que se procederá lo antes posible a la apertura de los diques, de manera que las aguas lleguen nuevamente hasta los humedales, y que para agilizar el trabajo solicitará apoyo al Ministerio de Obras Públicas para facilitar las maquinarias correspondientes.

Asimismo, resaltó la muy buena predisposición demostrada por los encargados y propietarios de la empresa ganadera.

“Estos son trabajos que se tienen que hacer y decidimos proceder a limpiar toda la zona de forma que el agua pueda volver a circular y que el sistema de humedales pueda cumplir con su función. Nosotros lo que queremos es hacer volver a la naturaleza como estaba y hemos encontrado muy buena predisposición de los administradores del lugar”, indicó el titular del más alto tribunal del país, al tiempo de resaltar el trabajo coordinado que se viene realizando.

Además del doctor Antonio Fretes, la comitiva estuvo integrada por el fiscal adjunto Jorge Sosa, además de representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, ERSSAN y del intendente de Areguá, César Osvaldo Leiva.
Noticias Relacionadas