Lunes 29 de Abril de 2024 | 06:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2013

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Prosigue colecta de materiales de texto para Emboscada

Bajo el lema “Un libro para mi libertad”, prosigue la recolección de libros que están destinados a internos de la Penitenciaría de Emboscada. Uno de los organizadores, el juez Isacio Cuevas, invitó a los ciudadanos a seguir donando materiales de texto y explicó que esto ayudará a la reinserción de las personas privadas de su libertad.

Los jueces de Ejecución Penal, con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, organizan la colecta de materiales de texto que se lleva a cabo en la plazoleta de la planta baja de la sede judicial de la capital, a partir de las 07:30 hasta las 13:00.

El juez de Ejecución Penal Isacio Cuevas indicó que la recolección de materiales de texto prosigue debido al fin noble que se persigue, que consiste en incentivar la cultura de los reclusos de modo a combatir el analfabetismo y mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, Cuevas indicó que la lectura permitirá que los internos mejoren sus modos de convivencia, fomentando los valores y el respeto a las normas. Igualmente el magistrado indicó que se están enviando notas a las bibliotecas y a las editoriales de manera que también colaboren con la campaña.

Recordemos que los libros recolectados pueden ser de diversos temas como literatura, historia, matemáticas, entre otros. Los mismos serán donados a los internos de la Penitenciaría de Emboscada.
Noticias Relacionadas