Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2013

ENTREGARON MATERIALES EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Campaña de sensibilización contra el trabajo infantil

La Corte Suprema de Justicia se adhirió a la campaña de lucha contra el trabajo infantil, cuyo día se conmemora hoy miércoles a nivel mundial. Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos entregaron a abogados y usuarios del sistema judicial materiales relacionados al problema que afecta en el país a 45.000 niños y niñas menores de 14 años.

Por la relevancia del tema, en su sesión plenaria del martes, la Corte Suprema de Justicia había declarado de interés institucional las actividades enmarcadas dentro del plan operativo de la Dirección de Derechos Humanos, incluidas en la agenda nacional de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se recuerda hoy.

En ese marco, esta mañana, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos, en el hall central del Palacio de Justicia de Asunción, realizaron una campaña de sensibilización con la entrega de materiales explicativos relacionados a este flagelo, que afecta en el país a unos 45.000 niños y niñas, mientras a nivel mundial, a 15,5 millones.

La actividad forma parte de la adhesión de este poder del Estado a la campaña por la erradicación del trabajo infantil 2013, aprobada en la asamblea de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo de Adolescente en Paraguay (CONAETI).

Igualmente, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte tiene previsto realizar el viernes, a las 18:00, una charla sobre el tema, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Con esta campaña se pretende lograr reformas legislativas y la aplicación de políticas positivas que garanticen la eliminación del trabajo infantil en el trabajo doméstico y el establecimiento de condiciones laborales decentes.

La directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema es la abogada Nury Montiel, mientras que la ministra encargada es la doctora Alicia Pucheta de Correa.
Noticias Relacionadas