Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2013

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Presentan nuevo sistema de ingreso de causas penales

El nuevo sistema de ingreso de causas de la Jurisdicción Penal, para la plataforma “Mesa de Entrada en Línea”, se presentó ante los jueces penales de garantías y sentencia. El encuentro fue dirigido por la licenciada Julia Centurión, directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera.

La licenciada Julia Centurión expresó que la idea de la actividad era socializar los avances de las herramientas que conforman el Proyecto del Expediente Judicial Electrónico, a efectos de agilizar los procesos de trabajo.

Destacó que la aplicación “Mesa de Entrada en Línea” ofrece la posibilidad a los profesionales de trabajar desde la comodidad de la casa y comentó, que con la primera parte de proyecto, correspondiente a la Jurisdicción Civil y Comercial, se obtuvieron resultados positivos.

Durante el encuentro, la responsable del proyecto ilustró a los magistrados sobre el funcionamiento de la herramienta y el método de distribución de causas. Agregó además que se puede acceder a la misma a través de internet y desde la red interna del Poder Judicial.

Por último, indicó también que pretenden presentar este tipo de herramientas paulatinamente, facilitando su aceptación, ya que las mismas contribuyen al fortalecimiento de la transparencia en la gestión de justicia.
Noticias Relacionadas