Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2013

OBRAS EN PLENA EJECUCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ALTO PARAGUAY

Corte Suprema impulsa construcción de más juzgados

La Corte Suprema de Justicia se encuentra impulsando la construcción de más juzgados de Paz en el departamento de Alto Paraguay. Las localidades de Bahía Negra, Puerto Sastre y Carmelo Peralta también contarán con modernas infraestructuras que beneficiarán a los usuarios de justicia de estas lejanas localidades chaqueñas.

El pedido de asignación de rubro para la construcción de los juzgados en los municipios de Bahía Negra, Puerto Sastre y Carmelo Peralta ya fue presentado ante la Dirección Financiera de la Corte Suprema de Justicia por parte del ministro Miguel Oscar Bajac, superintendente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay. La iniciativa forma parte de la política de este Poder del Estado de acercar la justicia a las localidades más lejanas del país.

Es importante subrayar que Fuerte Olimpo es una de las localidades del departamento de Alto Paraguay que cuenta con un local de Juzgado de Paz en pleno funcionamiento, que fue inaugurado meses atrás. Entre tanto, en Puerto Casado y Puerto Guaraní las obras se encuentran en plena ejecución y podrían ser habilitadas este año.

Las obras encaradas en los últimos tiempos por el Máximo Tribunal de la República en las diferentes circunscripciones se enmarcan dentro de su política de dotar de mejor infraestructura a sus locales, de manera a brindar un servicio de calidad a los usuarios del sistema judicial.

Se destaca que, de acuerdo al nuevo plan de construcción de la Corte, todos los locales de juzgados de Paz cuentan con 110 metros cuadrados de área cubierta y tienen una galería, una recepción, una secretaría, un despacho de juez, una sala de audiencia, un baño para funcionarios, un baño para uso público, un baño familiar, una cocina y un ambiente totalmente climatizado.
Noticias Relacionadas