Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2013

ORGANIZADO POR DIRECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Hasta el 2 de agosto, inscripción a concurso de monografías

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia resolvió extender hasta el 2 de agosto el plazo para la inscripción en el marco del Primer Concurso de Monografías de Propiedad Intelectual sobre el tema “Fortalecimiento de la Protección de los Derechos Intelectuales dentro del Poder Judicial”.

En un principio, el plazo vencía este 2 de julio, pero para facilitar la inscripción al concurso se dispuso extenderlo hasta el próximo 2 de agosto del corriente año. El concurso está dirigido a magistrados de todas las circunscripciones judiciales del país.

De acuerdo a la organización, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual tendrá a su cargo designar un jurado, compuesto por expertos nacionales e internacionales con amplios conocimientos en la materia, que decidirá de acuerdo con la calidad, originalidad, exposición clara y fundamentada del tema.

Las monografías deberán ser realizadas de manera individual, y cada participante podrá presentar un único trabajo escrito, el cual deberá ser inédito y de redacción original. Deberá tener una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 10 páginas escritas. El trabajo deberá ser enviado dentro del plazo establecido a la mencionada oficina ubicada en el 5to. Piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Serán seleccionados dos trabajos, el primer puesto incluye una beca completa para participar del curso “Marco Internacional de la Propiedad Intelectual”, a ser impartido por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina; la publicación de la obra ganadora en “La Ley Revista Jurídica Paraguaya”, de la Editorial La Ley Paraguaya, en formatos papel y digital, y en la página web del Poder Judicial, entre otros premios. Mientras que el segundo puesto recibirá una placa honorífica, además de libros, cortesía de la Editorial La Ley Paraguaya.

Más información sobre las bases y condiciones está disponible y podrá ser consultada en el sitio web del Poder Judicial en el siguiente enlace: http://www.pj.gov.py/contenido/521-direccion-de-los-derechos-de-la-propiedad-intelectual/782
Noticias Relacionadas