Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2013

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN JURISDICCIONAL

Instalan sistema Judisoft en juzgados de Salto del Guairá

La Corte Suprema de Justicia implementó el Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) en los juzgados Penal de Garantías y Penal de la Adolescencia de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú. El trabajo forma parte del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia en el país.

Las actividades estuvieron a cargo del equipo técnico conformado por funcionarios de la Dirección de Planificación y Desarrollo, a cargo de la licenciada Lina Matto, en coordinación con los responsables del área informática de la circunscripción judicial, quienes realizaron los talleres de capacitación en el uso del sistema informático Judisoft a tres magistrados y 17 funcionarios de los mencionados juzgados.

El desarrollo del programa permitirá a los jueces y funcionarios el uso operativo de la herramienta informática. Se desarrollaron tres jornadas, los días 25, 26 y 27 de junio pasado, como también se realizaron las instalaciones correspondientes para la puesta en funcionamiento del Sistema de referencia a partir del 28 de junio del corriente.

El Sistema se implementó específicamente en los Juzgados Penal de Garantías N° uno y dos, al igual que el Juzgado Penal de la Adolescencia, de la mencionada circunscripción.

Es importante subrayar que con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional se incorpora a los Juzgados del Área Penal de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, nuevas metodologías de trabajo a fin de facilitar la gestión de las causas para mejorar el servicio prestado a los justiciables.
Noticias Relacionadas