Domingo 28 de Abril de 2024 | 12:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2013

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Empezó curso de capacitación sobre nulidad de acto jurídico

La Asociación de Jueces del Paraguay inauguró este lunes el curso denominado “Nulidad de Acto Jurídico”. La actividad se realizó en el salón auditorio del Palacio de Justicia. El objetivo es capacitar constantemente a los magistrados/as. En la oportunidad se contó con la presencia de un profesional chileno, el abogado Francisco Segura.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Valentina Núñez, presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, quien resaltó la importancia de la actualización en cuanto a las leyes que rigen la convivencia de los ciudadanos de una República. “Es de vital importancia capacitarnos y comprender el espíritu de las leyes, así podemos realizar un servicio de calidad a la ciudadanía”, afirmó.

Por otra parte, el camarista Alberto Martínez Simón, coordinador del curso, indicó que es una satisfacción muy grande ver a varios colegas realizar el esfuerzo para participar de estos encuentros de capacitación. “Esto es posible gracias a que se detectaron algunos puntos en nuestra legislación que necesitamos actualizar e ir clarificando”, señaló.

En la oportunidad Francisco Segura, abogado chileno, desarrolló el primer tema, que fue la responsabilidad contractual. Dijo que hace 40 años había cosas inimaginables de demandar, pero que hoy de inmediato se asimila como objeto de demanda. “Algunos incluso toman como deporte demandar al Estado, que termina siendo la caja de seguro de todos. Hoy es de todos los días demandar al Estado en distintos contratos por incumplimiento”, afirmó.

Se extiende hasta setiembre
El curso está dirigido no solo a socios de la Asociación de Jueces del Paraguay, sino también a los funcionarios del Poder Judicial, y se extiende hasta el 9 de setiembre, durante los lunes, en el salón auditorio. La capacitación posee una carga de 40 horas. De esta manera se cumple uno de los objetivos de la Asociación en cuanto a la formación constante de sus asociados y asociadas para ir mejorando en la administración de la justicia.
Noticias Relacionadas