Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2013

COMO RESULTADO DEL DÍA DE GOBIERNO EN DICHA LOCALIDAD

Corte dispone creación de juzgado multifuero en Yasy Kañy

La Corte Suprema de Justicia en la última sesión plenaria resolvió la creación de un Juzgado Multifuero en la localidad de Yasy Kañy, en el departamento de Canindeyú. Igualmente, los ministros del más alto tribunal de la República dispusieron la remisión de notas al Ministerio Público con el fin de solicitar la asignación de una Unidad Fiscal.

Asimismo, se resolvió el envío de notas al Ministerio de Justicia y Trabajo a fin de iniciar las gestiones para la construcción y habilitación de una penitenciaría, con el fin de descongestionar las cárceles existentes en el país, sobre todo las de Ciudad del Este y Coronel Oviedo, ya que actualmente las personas que son procesadas en la zona son trasladadas a las mencionadas penitenciarías.

Las disposiciones fueron resueltas como resultado del día de gobierno que realizaron el pasado 11 de julio en el Juzgado de Paz de Yasy Kañy el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el ministro de la máxima instancia judicial doctor Víctor Núñez.

En la ocasión, además del pedido de construcción de una penitenciaría, los pobladores de la zona solicitaron la creación de un juzgado multifuero en la zona, de manera a descentralizar la justicia, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con alrededor de 50.000 habitantes y para los casos judiciales los litigantes deben trasladarse a la ciudad de Curuguaty o Salto del Guairá. Esto significa un alto costo de traslado, así como la extensión del proceso judicial.
Noticias Relacionadas