Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2013

RENOVADO ASPECTO DE HISTORICO ESPACIO PÜBLICO

Avanza obra de remodelación en Plaza Bernardino Caballero

La obra de remodelación de la Plaza Bernardino Caballero se encuentra en etapa avanzada y se espera su culminación para los próximos meses. El lugar, ubicado frente al edificio del Palacio de Justicia de Asunción, será un importante centro de encuentro para la ciudadanía.

La plaza Bernardino Caballero actualmente presenta un paisaje más atractivo. La obra de remodelación otorga al sitio un lugar más amigable, donde la gente podrá disfrutar de las variadas mejoras introducidas en el lugar.

Los trabajos relacionados a rampas de accesos para las personas con discapacidades diferentes están terminados, así como la parte del anfiteatro, que luce un aspecto absolutamente diferente.
Asimismo, la estación de bomberos se encuentra en una etapa avanzada, al igual que la parte que será destinada a los vendedores de la plaza Bernardino Caballero. El pergolado también presenta aspecto sumamente atractivo.

El parque infantil y el gimnasio al aire están siendo equipados con elementos de vanguardia como para satisfacer las necesidades de personas diferentes edades. Hay que recordar que lugar prevé además un sistema de iluminación led, zona de librería y guardias de forma permanente para la tranquilidad de la ciudadanía que acude a la plaza a cualquier hora del día.

Por otro lado, la colocación del enrejado de seguridad perimetral se encuentra terminada y actualmente los obreros están abocados al trabajo la jardinería. La importancia de esta área radica en poner en contacto a la gente con la naturaleza y la convivencia con las plantas.
Noticias Relacionadas