Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2013

MAXIMO TRIBUNAL APUESTA POR MEJORAR SERVICIO AL USUARIO DE JUSTICIA

Corte Suprema habilita nuevo juzgado de Valenzuela

En el marco del programa de la Corte Suprema que busca mejorar el servicio que presta a los usuarios de justicia, fue habilitado este miércoles el juzgado de paz de la ciudad de Valenzuela. El acto fue encabezado por el ministro Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, así como autoridades locales, departamentales y parlamentarias.

La construcción del local fue coordinada por la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia. El mismo cuenta con la mejor tecnología y equipamiento, similar a todas las obras encaradas en los últimos tiempos por el Poder Judicial.

“Es un local moderno, inclusivo y funcional”, aseveró la doctora Estela Aldama, presidenta de la Circunscripción. Por su parte, la intendenta de la ciudad, Mirtha Fernández, expresó su agradecimiento al Poder Judicial y a todas las otras autoridades involucradas en la construcción.

Por su parte el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco, instó a los magistrados y funcionarios que siempre mantengan las puertas abiertas a toda la ciudadanía.

Destacó que el máximo tribunal seguirá con su programa de construcción de nuevos juzgados de Paz y de Palacio de Justicias en las principales ciudades del país.

El local habilitado cuenta con 110 metros cuadrados de área cubierta. En la parte interior tiene una galería, una recepción, una secretaría, un despacho de juez, una sala de audiencia, un baño para funcionarios, un baño para uso público, un baño familiar, una cocina, y el ambiente está totalmente climatizado.

En tanto, en la parte exterior está situado un parque infantil para uso de la comunidad y estacionamiento para vehículos. Además cuenta con instalaciones de alarma contra incendio y robo.
La Corte Suprema de Justicia tiene previsto también habilitar próximamente el Juzgado de Paz de Belén, comunidad situada en la Circunscripción Judicial de Concepción.
Noticias Relacionadas