Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2013

EN EL MARCO DE SEMINARIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE DDHH

Autoridades judiciales recibieron a defensores públicos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y la ministra Alicia Pucheta de Correa recibieron en la fecha a los miembros de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas que están en el país en el marco del “III Seminario Interinstitucional: El Rol de la Administración de Justicia en el marco internacional de los Derechos Humanos con especial énfasis en las 100 Reglas de Brasilia”, que se iniciará hoy a partir de las 17:00 en el Palacio de Justicia.

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, dio la bienvenida a los miembros de la citada asociación interamericana y explicó que el seminario servirá para destacar el trabajo de la Defensoría Pública en el país y en la región, además de resaltar la importancia de su autonomía. El doctor Fretes remarcó el apoyo de la Corte al Ministerio de la Defensa Pública en la búsqueda de su constante mejoramiento de modo a mejorar el acceso a la Justicia destinada a toda la ciudadanía, especialmente a los grupos vulnerables.

En tanto que la ministra del máximo tribunal de la República doctora Alicia Pucheta de Correa indicó que serán de suma relevancia las recomendaciones o conclusiones a los que se llegue en el III seminario internacional, lo cual permitirá avanzar y potenciar los trabajos coordinados que permitirán conseguir los objetivos.

La ministra Pucheta recordó que, a través de la Acordada Nº 633/2010, la Corte Suprema de Justicia implementó las "100 Reglas de Brasilia", que recordó que es vinculante para magistrados y magistrados, e instó a los defensores públicos a seguir trabajando y ofreciendo el mejor servicio posible a las personas en situación de vulnerabilidad.

Mientras que la coordinadora general de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, Laura Hernández, dijo que el éxito de los proyectos surge a partir de la colaboración, y en ese contexto expresó su satisfacción por la ayuda constante del máximo tribunal de la República.

Por su parte, la defensora general de la República, Noyme Yore, remarcó la importancia de la actividad en el marco de la citada normativa y agradeció el apoyo de la máxima instancia judicial. Asimismo, añadió que entre los expositores del seminario se encuentran defensores públicos nacionales y extranjeros, magistrados y magistradas, así como representantes de la Fiscalía General del Estado.

La reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones del pleno, ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. Recordemos que en la fecha se inicia el III Seminario Interinstitucional: El Rol de la Administración de Justicia en el marco internacional de los Derechos Humanos con especial énfasis en las "100 Reglas de Brasilia", que se realizará en el Salón Auditorio de la sede judicial capitalina y comenzará a las 17:00.
Noticias Relacionadas