Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2013

IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO JUDICIAL

Capacitan sobre mesa de entrada en línea

En el marco de la implementación del “Expediente electrónico judicial”, se llevan a cabo las capacitaciones para el uso de la Mesa de Entrada en línea penal y no penal en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La actividad se inició el 14 de octubre pasado y se extiende el 17 del mismo mes.

La actividad tiene por objetivo instruir a los profesionales del derecho de la circunscripción sobre el ingreso de causas a través del sistema electrónico. La misma se desarrolla en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El desarrollo de las capacitaciones está a cargo del abogado Fabio Servín, asesor jurídico de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, y de la licenciada Rosaliz Chamorro, coordinadora de la dependencia citada, además del apoyo técnico de los funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Recordamos que la Corte Suprema de Justicia implementó el sistema online con el objetivo de lograr una mayor transparencia y agilidad en los procesos. La mesa de entrada electrónica permite ingresar causas a las jurisdicciones penal y no penal.

Noticias Relacionadas