Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2014

ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA INSTALAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Facilitadores y Ministerio de la Mujer firman convenio

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer Paraguaya, la Corte Suprema de Justicia, a través de Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, firmó un convenio de cooperación mutua con el Ministerio de la Mujer, con el fin de seguir desarrollando la perspectiva de género en las diferentes acciones que llevan adelante los facilitadores judiciales en sus comunidades y así, contribuir con la erradicación de la violencia de género.

El convenio de cooperación fue suscrito, en representación de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Miguel Oscar Bajac, responsable del Sistema Nacional de Facilitadores, y el doctor Rigoberto Zarza, director del mencionado programa; mientras que, por el Ministerio de la Mujer, firmaron el documento, Ana María Baiardi Quesnel, titular de la cartera estatal y la abogada Estela Sánchez, viceministra.

Durante el acto, el ministro Bajac resaltó la dedicación y responsabilidad con que los facilitadores judiciales realizan su labor; así como también, la importancia de la instalación de la perspectiva de género en el trabajo comunitario, logrando de esa forma combatir la violencia instalada en los hogares. 

Por su parte, el director del Programa de Facilitadores, doctor Rigoberto Zarza, destacó la celebración del convenio interinstitucional en el Día de la Mujer Paraguaya e indicó que de los 1.682 facilitadores con el que cuenta el sistema, el 43% son mujeres, quienes trabajan efectivamente en sus comunidades para garantizar el acceso a la justicia.

Asimismo, la ministra Ana María Baiardi, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la máxima instancia judicial a la lucha por la erradicación de la violencia de género y felicitó a los facilitadores judiciales por el trabajo realizado, agregando que sin ellos sería muy difícil llegar a las comunidades.

Cabe destacar, que el objetivo del convenio es instalar efectivamente la perspectiva de género en las comunidades a través del trabajo realizado por los voluntarios del Sistema de Facilitadores, fortaleciendo así la lucha contra violencia. En este sentido, entre las acciones a llevarse a cabo en conjunto se encuentran capacitaciones, reuniones informativas y debates, entre otros.
Noticias Relacionadas