Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2014

MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA MEJOR ACCESO A LA JUSTICIA

Habilitarán nueva sede judicial de Horqueta

La Corte Suprema de Justicia inaugurará el miércoles 5 de marzo los juzgados de 1º. Instancia de la ciudad de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, en el marco de su política de mejoramiento del acceso a la justicia de la población. El nuevo y moderno edificio totaliza un área construida de 2.566 m2.

El edificio que se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Desarrollo, alberga los Juzgados de 1º. Instancia Civil, Comercial, Laboral, del Menor y Penal. Asimismo, los juzgados de Sentencia, una Sala de Juicios Orales entre los programas de apoyo contemplados en el cronograma de la obra ya concluida.

La superficie del terreno donde está construido el nuevo local judicial es de 4.108 m2 y se encuentra ubicado sobre la calle Colectora Paralela a la Ruta Internacional No. 5 General Bernardino Caballero y calle Julio Oscar Bajac Gómez, de la ciudad de Horqueta.

La nueva construcción incluye tres niveles que son, planta baja, planta alta y planta azotea y tiene un área cubierta de 2.566 m2.

La Corte Suprema de Justicia, como en el 2013, este año tiene programado dotar de infraestructura más adecuada a las oficinas judiciales de los diferentes puntos del país, de manera a facilitar el acceso a la justicia de la gente, en especial a las localidades más alejadas del país.

Noticias Relacionadas