Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2014

CON EL FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE TAREAS REALIZADAS

Ministro Bajac visitó a facilitadores de Misiones

Uno de los fundamentos de las "100 Reglas de Brasilia" es facilitar el acceso a la justicia a las personas en situación de vulnerabilidad; en ese sentido, los facilitadores judiciales trabajan constantemente para su cumplimiento. El ministro Miguel Oscar Bajac visitó a los voluntarios del Departamento de Misiones para interiorizarse del desarrollo de sus actividades en el campo.

Primeramente, el ministro Bajac a llegó a la casa de la facilitadora Liz Johana Ríos, estudiante de Derecho, con quien mantuvo una reunión sobre el trabajo que realiza en su comunidad. La voluntaria indicó que uno de los principales casos que llegan a su casa es la consulta de las personas sobre prestación alimentaria, igualmente indicó que las denuncias sobre violencia intrafamiliar fueron aumentando en la zona.

Posteriormente, el ministro llegó hasta la vivienda de la facilitadora judicial Silveria Franco, con quien también conversó para interiorizarse del servicio que realiza. Doña Silveria manifestó que su comunidad ha crecido bastante y por ende también los problemas sociales.

Franco expresó que al ser una de las pobladoras más antiguas, le da confianza a la comunidad para recurrir y pedirle asistencia, tal es así que interviene hasta en pequeños conflictos escolares.

Tras conversar con los jueces de Paz, facilitadores judiciales y los pobladores del Departamento de Misiones, el ministro Bajac afirmó que la Corte Suprema de Justicia confía en los facilitadores judiciales como puerta de acceso a la justicia. En tal sentido comprometió a los jueces a que sigan brindando asistencia y capacitación a los voluntarios porque solamente con la unidad del sector público con la comunidad se podrá lograr la paz social del pueblo.
Noticias Relacionadas