Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2014

VISITA EDUCATIVA AL PALACIO DE JUSTICIA

Universitarios se interiorizan sobre servicios judiciales

Estudiantes del segundo año de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” visitaron el Palacio de Justicia, en el marco del módulo “Visita Educativa”. En la ocasión, los universitarios se interiorizaron sobre varios servicios correspondientes al área jurisdiccional, tanto en el fuero Penal como en el Civil.

Durante la jornada, los estudiantes se interiorizaron sobre el Sistema de Mesa de Entrada Jurisdiccional, el nuevo método de ingreso de causas a través de internet y los sorteos de distribución de expedientes. Así también, conocieron el mecanismo de trabajo de la Oficina de Atención Permanente.

Posteriormente, accedieron al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron instruidos en la evolución histórica de la administración de justicia en el Paraguay, así como de la lucha por los DD.HH durante el período stronista.

Participaron también de una charla a cargo del juez de Liquidación y Sentencia Digno Arnaldo Fleitas, quien explicó varias figuras legales presentes en el Código Procesal Penal; mientras que en el fuero Civil se reunieron con el juez Civil y Comercial Hugo Becker.

Cabe mencionar que también visitaron la sede judicial estudiantes del 5° año de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), quienes participaron de un juicio oral y público.
Noticias Relacionadas