Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2014

DURANTE UNA REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Ministro Benítez Riera y senadores analizaron proyectos

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera recibió esta mañana a senadores que conforman la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y la Comisión Contra el Narcotráfico, con el fin de analizar temas que competen a ambas áreas. La comitiva estuvo integrada por los senadores Fernando Silva Facetti, Arnaldo Giuzzio, Arnaldo Wiens y Enrique Bacchetta.

Durante la reunión los senadores presentaron al ministro Benítez Riera informes técnicos sobre la calidad del aire, como también el impacto del parque automotor en la polución debido al gran incremento de vehículos en los últimos tres años.

Este aspecto de la reunión se enmarcó dentro del proyecto de Ley “De calidad del aire y control de la contaminación atmosférica”. Asimismo, analizaron el alcance de la Ley 4333, que modifica el artículo 1° de la ley 2081/02 “Que autoriza la libre importación de vehículos, maquinarias agrícolas y maquinarias de construcción usados”.

El senador Silva Facetti indicó que el incremento del parque automotor se debe a la cantidad de acciones de inconstitucionalidad planteadas por los importadores y que les posibilita seguir trayendo vehículos usados con más de 10 años de antigüedad.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el proyecto de ley contra el crimen organizado. El senador manifestó que el mismo busca reglamentar el uso de técnicas especiales de investigación para hacer que la justicia tenga armas más eficientes contra este delito. “Tocamos también el avance de la ley que establece el programa de protección de testigos y víctimas en caso de secuestros y de narcotráfico”, señaló Silva Facetti.

Por último, analizaron el anteproyecto de los bienes incautados. En ese sentido el senador indicó que existen más de 2.000 vehículos en dependencias de seguridad del Estado que no se pueden utilizar, ya que la ley vigente no es clara, y con el anteproyecto lo que se busca es una correcta administración de esos bienes.
Noticias Relacionadas