Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2014

DECISIÓN DEL PLENO DE LA CORTE

Declaran de interés institucional un seminario internacional

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de ayer, resolvió declarar de interés institucional el Seminario Internacional sobre “Curso de Actualización en Derecho Civil y Comercial, Penal, Administrativo y Propiedad Intelectual” que se desarrolla en varias ciudades del país y se extenderá hasta octubre de este año.

El mencionado curso, que se inició el pasado 4 de abril en Encarnación, se desarrollará igualmente en Ciudad del Este, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Asunción.

El mismo está dirigido a magistrados, actuarios del Fuero Civil y Comercial, fueros Penal, así como a funcionarios judiciales, y tiene como expositores a renombrados profesionales como el doctor Alberto Martínez Simón, camarista en lo Civil y Comercial del sexto turno; doctor Carlos Ortiz Barrios, miembro del Tribunal de Apelación Penal; y el doctor Rodrigo Escobar Espínola, miembro del Tribunal de Cuentas.

Asimismo, están la abogada Gabriela Talavera, titular de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, y el abogado Ángel Gill, también de la mencionada dirección.

De acuerdo al calendario, en Encarnación se extenderá hasta el viernes 2 de mayo, en Ciudad del Este desde el jueves 22 de mayo hasta el jueves 5 de junio, y en Villarrica desde el 19 de junio hasta el 11 de julio.

En tanto que en Pedro Juan Caballero el curso se iniciará el 25 de julio y culminará el viernes 22 de agosto, mientras en Salto del Guairá desde el 5 de setiembre hasta el 26 del mismo mes. Por último, en Asunción se desarrollará del 9 al 31 de octubre.
Noticias Relacionadas