Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2014

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE PENITENCIARÍAS DE LA CORTE

Se interiorizan de lo ocurrido en Correccional de Itauguá

Una comitiva de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, se constituyó ayer en el Centro Educativo de Itauguá. La comitiva estuvo encabezada por la titular de la mencionada dirección, doctora Nelly Obregón.

El objetivo de la visita fue interiorizarse y recabar información sobre el hecho de amotinamiento ocurrido el pasado 21 de abril del corriente año.

En la ocasión obtuvieron el testimonio del acta de procedimiento de la Comisaría Central N° 21 Mboi'y, en cuya jurisdicción se encuentra el correccional, y copia del relatorio de acta del Centro Educativo de Itauguá.

Asimismo, recibieron la queja de los guardiacárceles del lugar, quienes manifestaron que son perseguidos por los familiares de los recluidos en el momento de la salida de sus puestos de trabajo.

Igualmente se quejaron por la falta de provisión de balines de goma y chalecos antibalas para cumplir a cabalidad con sus funciones.

El informe final será remitido a los ministros integrantes de la Sala Penal para su consideración, al igual que las copias respectivas de las actas de procedimiento.
Noticias Relacionadas