Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2014

EL DOCTOR SINDULFO BLANCO EXPONDRÁ EN JORNADA INTERNACIONAL

Ministro de la Corte participará de Congreso de Contadores

El Colegio de Contadores del Paraguay, iniciará en la tarde el XVIII Congreso Nacional de Contadores y IX Seminario Regional Interamericano de Contabilidad, declarado de Interés Profesional por la AIC y de Interés Institucional por la Auditoría General del Poder Ejecutivo. El evento contará con la presencia y disertación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, entre otras autoridades.

Los temas a ser tratados son de fundamental interés por el enfoque basado en responsabilidad ética en el ejercicio profesional, que fortalecerá la eficiencia de la alta dirección de las instituciones y organismos dependientes del Poder Ejecutivo; así también el evento representa a nivel nacional uno de los más importantes para la profesión de auditor interno.

Entre algunas de las disertaciones podemos resaltar la Conferencia Magistral “La Prejudicialidad”, a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Sindulfo Blanco, desde las 15:00 a 15:45.

La necesidad de capacitación y actualización constante en las auditorías internas institucionales es una de las prioridades de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

El presidente del Colegio de Contadores, licenciado Atilio Gayoso, insta a los profesionales contables y auditores así como a los estudiantes a participar del mencionado congreso, donde se capacitarán a través de intercambios de conocimientos y experiencia entre colegas, fortaleciendo así la relación con los mismos.

El congreso es auspiciado por la AIC y es apoyado por la IFAC (Federación Internacional de Contadores), GLENIF (Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera), CILEA (Comité de Integración Latino-Europa-América), GIMCEA (Grupo de Integración del Mercosur, Contadores, Economistas y Administradores).

Esta actividad tendrá lugar en el Hotel Excelsior, de 14:30 a 20:30. Asimismo, prosigue los días 6 y 7 de mayo del corriente año.

Para mayor información pueden comunicarse al (021) 447-155/445-454 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 o escribir al correo secretaria@ccpy.org.py. En el sitio web www.ccpy.org.py puede accederse al formulario de inscripción, así como el programa completo.
Noticias Relacionadas