Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2014

ASAMBLEA DE LA OEA

Ministros de la Corte analizaron informes sobre progreso social

Con la presencia de 25 cancilleres, se llevó a cabo la presentación del Índice de Progreso Social, a cargo del doctor Roberto Artavia, director del "Social Progress Imperative". Posteriormente, el presidente de la República, Horacio Cartes, junto al titular de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser; la ministra Alicia Pucheta de Correa y autoridades nacionales debatieron sobre el documento presentado.

En ese sentido, Paraguay ocupa la posición 72 de 132 países en el ranking global de progreso social, de acuerdo al nuevo índice global publicado. Entre los 22 países latinoamericanos, nuestro país ocupa el puesto 17.

Paraguay obtuvo una puntuación elevada en el componente salud y bienestar, en que sube del puesto 72 al puesto 26. De la misma forma, presenta buenos resultados en materia de oportunidades del índice de progreso social, especialmente en tolerancia y respeto, derechos personales y libertad personal y elección.

Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en adoptar oficialmente el Índice de Progreso Social como una medida de desempeño nacional, usando la información del índice para evaluar las necesidades sociales de sus ciudadanos.

Por el contrario, Paraguay obtuvo una puntuación preocupante en indicadores como corrupción, trato respetuoso a las mujeres o emisión de gases de efecto invernadero.

La serie de datos completa e interactiva del Índice está disponible en su versión en español desde el 5 de junio en www.progresosocial.org.