Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2014

JORNADAS RETRANSMITIDAS POR TV JUSTICIA

Prosiguen conferencias en DD.HH. y Derecho Internacional

Continúa el Curso de Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a través de la serie de conferencias magistrales que están disponibles para todo el mundo vía web y que son retransmitidas por TV Justicia. Para la fecha se prevé la videoconferencia sobre la interacción entre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Corte Europea de Derechos Humanos: Que cambiará luego de la adhesión de la UE a la Convención Europea de DD.HH.

El curso que se desarrolla en el marco del convenio entre la máxima instancia judicial y la American University de Washington, Estados Unidos, conjuntamente con la Competencia Internacional de Litigio Estratégico, Moot Court, forma parte del Mes de los Derechos Humanos, cuyas actividades en nuestro país son coordinadas por la Dirección de DD.HH. del máximo tribunal de la República.

Las videoconferencias se llevan a cabo entre las 12:30 y 14:00, hoy los panelistas serán Gisella Gori, asesora política principal de la Delegación Unión Europea de los Estados Unidos, y Leo Zwaak, profesor asociado del Instituto de Derechos Humanos de Holanda de la Universidad de Utrecht, donde se tratará acerca de la Interacción entre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Corte Europea de Derechos Humanos: Que cambiará luego de la adhesión de la UE a la Convención Europea de Derechos Humanos.

La moderadora de la jornada será Fernanda Nicola, profesora de Derecho de la American University. Cabe destacar que el Mes de los DD.HH. es un evento anual patrocinado por la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que incluye conferencias, talleres, un festival de cine y una discusión de publicaciones recientes en el área de los derechos humanos.

Próximas videoconferencias:

Martes 10 de junio
Caso Belo Monte: Retos y Oportunidades para la protección de Derechos Humanos y el Medio Ambiente en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Jueves 12 de junio
Debate actual sobre el "fortalecimiento" del Sistema Interamericano


Ver videoconferencia por TV Justicia.
Noticias Relacionadas