Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2014

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CORTE

Comisión ambiental se reunió para coordinar trabajos

La comisión ambiental interinstitucional, encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, se reunió en la Sala de Pleno de la sede judicial de la Capital, con el objetivo de coordinar los próximos trabajos a realizar y la verificación de diversos lugares que han sido intervenidos.

En la ocasión, el ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes habló acerca de la importancia de verificar los lugares ya intervenidos, además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos y de clasificarlos, de modo a asumir un compromiso entre el Estado y la sociedad civil.

Agregó que es misión importante de los miembros de la comisión continuar controlando el correcto destino de los residuos y tomar las medidas pertinentes. En cuanto a la situación del vertedero Cateura, el doctor Fretes indicó que la declaración de emergencia en dicho lugar debe ser justificada en cuanto a sus motivos y dar a conocer las acciones que se están desarrollando en el lugar y que la sociedad quede tranquila.

Por su parte, la ministra de la Secretaría del Ambiente (Seam), Cristina Morales, explicó que existe un plan maestro en cuanto al tratamiento de residuos, lo cual servirá para dar otros fines a la basura acumulada, como la producción de gas, entre otros.

Igualmente, se fijaron los lugares que serán visitados próximamente por la comisión que lleva a cabo trabajos en la búsqueda de alternativas para lograr la disminución de la contaminación de los cauces hídricos y preservación de los recursos naturales del país.

Cabe destacar que la comisión está integrada además por autoridades y técnicos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Erssan, MSPYBS, MOPC, APER, junto a otros organismos y organizaciones que trabajan en la recuperación del lago Ypacaraí y la problemática del medio ambiente en diversas zonas.
Noticias Relacionadas