Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2014

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Estudiantes asistieron a charla sobre Ley de Quiebras

En el marco del programa "Educando en Justicia", alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), de la ciudad de San Lorenzo, visitaron este lunes el Palacio de Justicia de Asunción, donde asistieron a una charla sobre la Ley de Quiebras con el juez en lo civil Hugo Morán.

Los estudiantes pertenecen al 5to. año de Derecho, y dentro del programa curricular que desarrolla la UTIC visitaron hoy el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco de la Campaña "Educando en Justicia", que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación.

Dicho programa posibilita a jóvenes estudiantes conocer las diferentes dependencias y el funcionamiento del Poder Judicial. En ese marco, asistieron a una charla sobre la Ley de Quiebras, desarrollada por el magistrado Hugo Morán.

El juez habló, entre otros puntos, de la Sindicatura General de Quiebras como organismo auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, que se rige a través de la Ley 154.

En ese sentido, puntualizó que la Sindicatura tiene por función principal administrar y realizar los bienes de las personas que sean declaradas en quiebra, liquidar y pagar sus deudas, y desempeñar las funciones que le encomiende esta ley.

Por su lado, explicó que el síndico será parte esencial en los juicios de convocación de acreedores y de quiebra, actuará en defensa de los intereses generales de los acreedores y protegerá los derechos del fallido en cuanto pudiera ser de interés de la masa, sin perjuicio de las facultades de los acreedores y del fallido, en los casos determinados por la ley.
Noticias Relacionadas