Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2014

ESTADÍSTICAS CORRESPONDIENTES DESDE ENERO

Quejas y Denuncias registró 1.693 casos hasta julio

La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia emitió las estadísticas correspondientes al periodo enero a julio del año en curso. El responsable de dicha oficina comunicó que se registraron 1.693 denuncias en lo que va del año.

Del total de las denuncias, 1.569 corresponden a la capital del país y 124 casos en las demás circunscripciones judiciales, siendo 39 las denuncias en la Circunscripción Judicial de Concepción; 27 en Alto Paraná; 13 en Itapúa; 12 en Cordillera; 6 en Misiones y Canindeyú; 5 en Pdte. Hayes, Caaguazú y Central; 3 en Guairá; y con un solo caso de denuncia las Circunscripciones de Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro. 

Según la naturaleza de las denuncias, en el mes de julio los casos por llegadas tardías y salidas anticipadas registran 49 en total; ausencias injustificadas, 27 casos; abandono del cargo, 15 denuncias; e irregularidades en cumplimiento de sus funciones, 11 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.

Asimismo, otros números se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 12 denuncias; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 7 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 103 denuncias.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo responsable es el abogado Edgar Escobar, responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio