Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2014

EVENTO ORGANIZADO POR LA CORTE SUPREMA CON APOYO DE USAID

Iniciaron taller con Perspectiva de Género y DD.HH. de las Mujeres

Con la presencia de la ministra doctora Alicia Pucheta de Correa, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y ministra encargada de la Secretaría de Género, se inició este lunes el taller “Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género y de los Derechos Humanos de las Mujeres”. El objetivo es mejorar la calidad de los fallos judiciales y aportar a la carrera judicial. La actividad se realizó en Palacio de Justicia de Asunción.

La doctora Alicia Pucheta resaltó la importancia del taller y la participación de los magistrados y magistradas que, a pesar de las tantas actividades, se capacitan. Dijo que organizar estos talleres no es nada fácil y felicitó a la Secretaría de Género por el excelente trabajo. También resaltó la presencia del experto internacional Rodrigo Jiménez, quien es uno de los facilitadores del taller.

Por otro lado, el Sr. Fernando Cossich, director de USAID, dijo en su mensaje de apertura que es una gran satisfacción apoyar este tipo de emprendimientos. “No se puede conseguir el crecimiento de una sociedad que excluya a las mujeres. El acceso a la justicia debe ser para todos. Para alcanzar el ideal de justicia se necesita de un sistema transparente, comprometido con todos los sectores. Por eso felicito a la ministra Pucheta por ser una mujer comprometida con la igualdad y la no discriminación”, aseguró.

El taller es organizado por la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el apoyo de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

La actividad se enmarca dentro del memorándum de entendimiento firmado entre la Corte Suprema de Justicia y USAID, a principios de mayo de este año, con el objetivo de fortalecer el estado de derecho, la gobernabilidad y la transparencia en el Paraguay.

Son capacitadores el consultor internacional abogado máster Rodrigo Jiménez Sandoval, de la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, y la Dra. María Mercedes Buongermini, magistrada y secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género de la CSJ.
Noticias Relacionadas