Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2014

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA EN EL COLEGIO SALESIANITO

Estudiantes participaron de charla sobre redes sociales

Estudiantes de 1º, 2º y 3er año de la Media del Colegio Salesianito participaron hoy del programa educativo realizada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Comunicación. En la ocasión fueron desarrollados temas como el uso responsable de las redes sociales, el funcionamiento del Poder Judicial y el sistema penal aplicado para los adolescentes.

Durante la primera parte del encuentro la defensora de la Niñez y la Adolescencia Bettina Ovando explicó qué son las redes sociales, los peligros del acoso vía internet y cuáles son las medidas de seguridad que deben aplicarse a la información personal.

En este sentido agregó que “el desconocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los adultos hace que los niños se encuentren más expuestos y vulnerables, por lo que es de suma importancia que los padres acompañen de cerca su uso”.

Asimismo, la defensora indicó que en caso de necesitar asesoría legal sobre delitos informáticos o que atenten contra la intimidad de los jóvenes, estos pueden recurrir al Ministerio Público y realizar la denuncia correspondiente.

Por otro lado, el licenciado Aldo Ávalos expuso a los alumnos sobre el funcionamiento del Poder Judicial y el sistema penal aplicado en caso de menores infractores. 

Los docentes a cargo del grupo se mostraron muy conformes con la jornada y resaltaron las iniciativas de la Corte Suprema de Justicia para acercarse a la ciudadanía y consolidar los mecanismos de acceso a la justicia.
Noticias Relacionadas