Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2014

A RAÍZ DE DENUNCIAS REALIZADAS POR VECINOS

Comisión ambiental verificó nacientes del arroyo Ferreira

Esta mañana, la comisión interinstitucional ambiental, encabezada por el ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, realizó un recorrido por las nacientes del arroyo Ferreira de Asunción. Las verificaciones se llevaron a cabo a raíz de una denuncia hecha por la organización “Ambiente y Sociedad”.

Durante el recorrido, se pudo constatar que las nacientes del arroyo Ferreira, ubicadas en el barrio San Vicente de Asunción, se encuentran taponadas y contaminadas por las basuras que son arrojas en las mismas.

La denuncia realizada por la organización “Ambiente y Sociedad”, manifestaba que uno de los brazos del arroyo se está desecando por el entubamiento que se realizó en la avenida Pozo Favorito.

Posteriormente, la comisión medioambiental, intervino la lavandería de ropas “Seul”, donde se tomaron muestras del agua que van a los desagües de la ESSAP. Dichas muestras serán enviadas al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) para analizar con más profundidad y así tener los resultados en unos días.

El director de Derecho Ambiental de la Corte Suprema, abogado Marcos Benítez, manifestó que se tomó la denuncia de los vecinos en consecuencia a la polución que está sufriendo el arroyo Ferreira. “Existen fábricas que tiran sus efluentes sin previo tratamiento o fuera de los parámetros de la ley que van a parar en el arroyo, posterior al estudio de las muestras, se tomarán medidas contra la lavandería”, indicó el director.

La comitiva, además del ministro Antonio Fretes, estuvo integrada por el juez penal de Garantías de turno, doctor Hugo Sosa Pasmor, el fiscal del medioambiente, Jorge Sosa, funcionarios de la SEAM, ESSAP y los agentes especiales de la Policia Nacional, APER.
Noticias Relacionadas