Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2014

"EDUCANDO EN JUSTICIA" EN ALTO PARANÁ

Unos 1.000 alumnos participaron de campaña educativa

Continuando con la agenda de actividades previstas para la zona del Alto Paraná, el programa "Educando en Justicia" llegó hasta el Colegio Nacional Dr. Raúl Peña de la ciudad de Presidente Franco. La jornada educativa se desarrolló en los turnos mañana y tarde, beneficiando a unos mil alumnos de la institución.

La jueza de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Delcy Cardozo, fue la encargada de desarrollar la charla sobre temas que conciernen al fuero de la niñez, tales como los derechos y las obligaciones de los mismos, así también sobre la responsabilidad penal de los adolescentes y las consecuencias del ingreso a un proceso judicial.

La magistrada hizo una referencia especial a los actos que cometen los jóvenes y por los cuales son sancionados por los jueces penales de la Adolescencia, como son el consumo y distribución de drogas y el bullying. En la ocasión los presentes aprovecharon la oportunidad y realizaron varias consultas referentes a las sanciones que pueden recibir los que realizan bullying a otro compañero, y las garantías que se le brindan a una persona que denuncie un hecho de distribución de drogas, entre otras.

Además de la charla, los alumnos también pudieron conocer la función del Poder Judicial y sus componentes a través de una proyección audiovisual. Durante la jornada los encargados del programa educativo hicieron la entrega de un lote de libros del Código de la Niñez y la Adolescencia, para la biblioteca de la institución educativa.

La serie de actividades proseguirá hoy en el Colegio "Primer Intendente Municipal” de Ciudad del Este, donde se prevé realizar otra jornada educativa dirigida a más de 400 estudiantes de los turnos mañana y tarde de dicha casa de estudios.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio