Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2014

APUNTANDO A LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Capacitación para magistrados y funcionarios del fuero laboral

Con el objetivo de capacitar a magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Guaira, se llevó a cabo una jornada sobre “Derecho Laboral”. Fueron disertantes las doctoras Alma María Méndez y Miryam Peña, integrantes del Tribunal de Apelación en lo Laboral de la Capital.

En la víspera culminó la jornada de capacitación sobre “Derecho Laboral” dirigida a jueces de primera instancia y funcionarios del fuero laboral de Villarrica. Durante el encuentro se desarrollaron los siguientes puntos: “Mobbing o Acoso Psicológico en el Trabajo”, a cargo de la doctora Miryam Peña, y “Daño en las Relaciones Laborales”, a cargo de la doctora Alma María Méndez de Buongermini.

Como es sabido, el “mobbing” es una forma de violencia laboral con agresiones psicológicas contra los trabajadores durante la prestación de sus servicios en diferentes ámbitos y con efectos muy nocivos en la salud física y psicológica de toda persona.

La falta de denuncias y demandas sobre este tema podría deberse al desconocimiento por parte de los trabajadores, abogados y empleadores. De ahí la importancia de su difusión a los efectos de la concienciación sobre la existencia de este fenómeno tan pernicioso.

La actividad fue realizada a través del CAES con recursos propios del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá y el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio