Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2014

RESOLUCIÓN DEL PLENO DE MINISTROS

Corte Suprema ratifica lucha contra el narcotráfico

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, reunidos en sesión plenaria, dejaron sentado por acta su respaldo a todas las propuestas presentadas por el Presidente Raúl Torres Kirmser durante la Cumbre de Poderes del Estado. En tal sentido, quedaron resueltas la creación de una División Especializada de Auditorías en causas sobre narcotráfico y delitos conexos, así como la de una Oficina de Apoyo que brinde soporte al área jurisdiccional en estos casos.

Ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, anunció la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo para luchar contra el narcotráfico y delitos conexos. Hoy la aplicación de estas acciones quedó sentada por acta, siendo ratificada por el pleno.

Los ministros del máximo tribunal propondrán ajustar el marco legal para que todos los casos por narcotráfico sean tramitados en la Capital, así como la constitución de auditores jurisdiccionales en la zona afectada (Circunscripción Judicial de Canindeyú) para efectuar un diagnóstico de la situación.

Igualmente, el Pleno ratificó oficialmente la creación de una División Especializada en Narcotráfico y Delitos Conexos, dependiente de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, además de la realización de una auditoría para identificar todas las causas abiertas por este delito, a fin de auditarlas de manera coordinada con el Ministerio Público.

Además, se oficializó la creación de una Oficina de Apoyo sobre temas de Narcotráfico y Delitos Conexos que brinde soporte al área jurisdiccional. La misma se encargará de la coordinación interinstitucional, capacitación de magistrados y de la recopilación y procesamiento de información referente a dicha materia de manera a contar con datos actualizados.
Noticias Relacionadas