Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2014

MIEMBROS DEL FUERO PENAL

Funcionarios judiciales reciben capacitación

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Departamento de Capacitación, prosiguió con el último módulo del curso sobre “Procedimientos en casos penales”. El objetivo es capacitar a los funcionarios del Fuero Penal respecto a dificultades y procedimientos que se presentan en el día a día en los juzgados, que surge de la necesidad de reforzar el conocimiento de los aspectos fundamentales relacionados a la legislación.

Cabe recordar que el curso sobre “Procedimientos en casos penales” tuvo tres módulos: la etapa preparatoria, la etapa intermedia, juicio oral y sentencia. Los temas son desarrollados en el Palacio de Justicia de Asunción y la actividad culmina el 18 de noviembre.

En el primer día del taller el disertante fue el Abg. Víctor Manuel Marecos Benítez, actuario de la Sala Penal. Manifestó que en el Poder Judicial el objetivo es contar con verdaderos servidores públicos con la mejor formación posible. En el segundo módulo el encargado fue el Dr. Héctor Capurro, juez de sentencia número 15, quien explicó que el proceso penal tiene 3 partes: la etapa introductoria, etapa intermedia y la acusación.

El disertante del tercer módulo es el Dr. Arnulfo Arias, miembro del Tribunal de Apelación de la Capital, cuarta sala. Insistió en la importancia de la capacitación de los funcionarios judiciales para generar un servicio de calidad para los usuarios de justicia. Compartió su experiencia con los participantes, sobre todo en el ámbito de la realización del juicio oral.
Noticias Relacionadas