Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2014

EN EL MARCO DE DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2011-2015

Explicaron nuevo modelo de gestión administrativa

En el marco del convenio tripartito entre países (Paraguay-Chile y EE.UU.) y la implementación del “Nuevo Modelo de Gestión Administrativa” del Poder Judicial, se llevó a cabo una serie de reuniones donde se presentaron los alcances del mismo. En ese sentido, se contó con la presencia del ingeniero comercial Alex Saravia, jefe de Planificación de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile, quien explicó el modelo de gestión del área administrativa del Poder Judicial de su país.

Se desarrollaron reuniones de trabajo con los directores del área técnico-administrativa de la institución. Asimismo, el pasado jueves se realizó una reunión con los presidentes de Consejos de Administración y directores Administrativos de las Circunscripciones del Interior. El señor Alex Saravia explicó que la Corte Suprema de Chile cuenta con un organismo de decisión y ejecución del área administrativa, denominado” Corporación Administrativa del PJ de Chile", y expresó que la misma es una instancia de apoyo al área jurisdiccional.

Además, habló de la administración que establece dicho organismo, que ejerce sobre los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales destinados al funcionamiento de las Cortes de Apelaciones y Tribunales integrantes del Poder Judicial.

Saravia también compartió experiencia con magistrados de diferentes fueros, donde además intercambiaron opiniones en cuanto a la reforma administrativa de los Poderes Judiciales.

Tras las reuniones, Alex Saravia manifestó que la visita a nuestro país “fue bastante provechosa y considera oportuna realizar una reforma administrativa en la Institución”.

Las reuniones fueron impulsadas por el gabinete del ministro Luis María Benítez Riera, encargado de la Reforma Administrativa del Poder Judicial con el apoyo de USAID dentro del Programa de Democracia y Gobernabilidad.
Noticias Relacionadas