Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2014

EN POS DE LA MODERNIZACIÓN

Juzgados librarán Oficios Electrónicos al banco Itaú

En el marco de la implementación del Oficio Judicial Electrónico, la Corte Suprema de Justicia y el banco Itaú suscribieron un acuerdo, que entrará a regir a partir del próximo 23 de diciembre del año en curso. La iniciativa es promovida por la Comisión de Implementación del Expediente Electrónico, a cargo del ministro Antonio Fretes. El acuerdo ayudará a los usuarios a dar mayor celeridad a los procesos que tengan vinculación con la mencionada casa bancaria.

La máxima instancia comunica que a partir del 23 de diciembre del año en curso se implementa el uso del Oficio Judicial Electrónico como única vía de comunicación entre el banco Itaú y los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, juzgados laborales, Juzgados de la Niñez y Adolescencia, Juzgados Penales Adolescentes, Juzgados Penales de Garantías, Juzgado de Sentencia Nº 22 y el de Ejecución Nº 4.

Este nuevo formato de remisión de datos bancarios es posible gracias al acuerdo que suscribió la máxima instancia judicial con el banco Itaú Paraguay SA.

Es importante señalar que con esta implementación se contribuirá a acelerar el trámite de los juicios en los cuales se necesitaría la remisión de oficios al banco Itaú. Por otra parte, el proyecto de Oficio Electrónico tiene contemplado incluir a otros bancos privados.

Para la obtención de datos y remisión de los mismos, entre el Banco Itaú y el Poder Judicial, se utilizará la plataforma de la Corte Suprema de Justicia, según informó el doctor Alberto Martínez Simón, magistrados encargado y director de la Comisión de Implementación del Expediente Electrónico.

Cabe mencionar que los funcionarios bancarios recibieron capacitación gratuita por parte de la Dirección de Tecnología de la máxima instancia judicial, a cargo de la licenciada Julia Centurión de Morales.

Los juzgados beneficiados con dicha implementación serán notificados en el transcurso del día a fin de socializar las instrucciones para el uso.
Noticias Relacionadas