OTORGA SEGURIDAD JURÍDICA Y SIMPLIFICA DILIGENCIAS
RUA mejora servicios empleando nuevas tecnologías
La Dirección del Registro Único del Automotor ha modernizado sus servicios, a través de la implementación de nuevas tecnologías que permiten otorgar mayor seguridad jurídica y simplificar trámites. En ese contexto se ha impulsado el Plan Piloto para inscripción y registro de vehículos en el interior del país, a través de sistemas móviles.
Durante el pasado año se ha procedido a actualizar el sistema operativo, lo que permitió la virtualización de equipos con escáner de alta productividad para emplearlos en el Proyecto de Digitalización del Archivo.
Un arduo trabajo para matricular a motocicletas se ha desarrollado durante 2014, impulsando en ese contexto un Plan Piloto para la inscripción y registro de vehículos en el interior del país, por medio de sistemas móviles.
Con respecto al citado plan, a través del mismo se logró matricular a 647 motocicletas en la primera jornada de matriculación móvil de motocicletas y afines en la ciudad de Obligado.
Durante el año pasado también se realizó la apertura de plantas verificadoras en San Lorenzo, Caazapá y San Pedro, lográndose mayor comodidad a los usuarios para verificar sus vehículos.
Asimismo, se implementó la Ley 5236/14, que modifica los artículos 9, 10 y 12 de la Ley 608/95, que crea el sistema de Matriculación y la Cédula del Automotor, en que el cambio principal es que la entrega de chapas definitivas será en el momento de dar ingreso a la documentación en Mesa de Entrada.